Conocimiento científico escolar

Este es el espacio de Ciencias para 2º C técnica dónde se compartirán respuestas a interrogantes y diferentes formas de resolver.
El hombre es un ser social y aprende con otros, lo que creo, pienso y sé lo puedo enriquecer en la interacción con mis compañeros.

Bienvenidos a pensar y a dar ideas!!!

martes, 26 de octubre de 2010

Salvador Mazza

Tal como les avisé en clase les propongo dar su comentario personal sobre lo investigado de SALVADOR MAZZA, debe estar relacionado con lo personal pero dando datos de lo investigado.

¿Piensen por qué es importante aprender sobre personas como él en la escuela?

33 comentarios:

  1. Para mí Salvador Mazza fue un científico importante a causa de que pudo ayudar a salvar muchas vidas con la penicilina. Habiéndose contactado con Fleming decidió viajar a la Argentina para traer la penicilina. Acá en nuestro país pudo descubrir con Carlos Chagas una enfermedad importante que transmite la binchuca (protozoo). Observaron que el animal primero cortaba un poco la piel del ser humano, luego defecaba alrededor de la herida y si la persona se rascaba, al cabo de 10 años iba a manifestar síntomas terminales (ya que ese excremento circulaba por la sangre y finalmente atacaba el corazón). A ese descubrimiento lo llamaron: El "mal de chagas Mazza".
    Me parece que es importante aprender en la escuela la historia de personas como él, ya que puede ayudarnos a esmerarnos en el futuro y ser excelentes médicos, físicos, ingenieros, etc.que podamos colaborar con la comunidad en construir una sociedad que viva mejor.
    Pablo Caporaletti

    ResponderEliminar
  2. Fue un cientifico muy abocado a su profecion,aunque el queria ser marino. Es admirable que la mayor perte de su vida trabajo para la Argentina aunque en el exterior tenia mas facilidades para el desarroyo de su diciplina y tambien se le daba mas credito que aqui, en su pais de origen. Fue muy importante para la medicina argentina, trajo la pencilina a Argetnina cuando aqui no habia ni una sola ampolla del medicamento y convirtio a Argentina en uno de los mayores exportadores de este medicamento. Ademas contribuyo en gran parte con el descubrimiento, junto a chagas, de la enfermedad llamada "El Mal de Chagaz-Mazza"

    ResponderEliminar
  3. Mazza fue una gran figura para la ciencia argentina debido a sus numerosos aportes para las ciencias como la campaña de profilax y la vacunación en este país;fue el primer médico del ejército;trajo la penicilina y la empezó a utilizar;tambien fundó(con Charles Nicolle)un instituto de insvestigación ydiagosis de las enfermedades endémicas americanas y alertó a las autoridades de la vinchuca y su enfermedad,es decir,el "Mal de Chagaz-Mazza".
    En regiones del Noroeste argentino fundó MEPRA.
    El Dr. Salvador Mazza fue un gran cientifico por sus investigaciones pero no fue reconocido.

    ResponderEliminar
  4. Nacido el 6 de junio de 1886, Mazza fue uno de los cientificos mas importantes de la historia Argentina debido que gracias a su descubrimiento salvo mas de 5000 vidas.
    El aporto los ultimos datos de el mal de Chagas para que todos esten atentos y tengan precaucion.
    Tambien trajo la penicilina al pais y las personas la comenzaron a utilizar. Dedico gran parte de su vida a las investigaciones de las enfermedades.
    Lamentablemente , a pesar de ser uno de los hombres mas importante de la historia Argentina , fue olvidado por su patria y murio abndonado el 9 de noviembre de 1946.


    2A Tecnica RLZ!

    ResponderEliminar
  5. Porque hay personas como Salvador Mazza que hicieron grandes cosas que hoy todos conocen pero nadie toma en cuenta su descubridor. Estos generalmente son personas que dedicaron toda su vida a avances científicos que aporten al bien de la humanidad.Por ejemplo:EL MAL DE CHAGAS (salvador mazza - carlos chagas)
    Soy Nicolas Martinez

    ResponderEliminar
  6. Es importante aprender sobre salvador mazza porque él hizo grandes aportes a la ciencia argentina a pesar de que el gobierno le dió la espalda. Además, salvador junto al doctor carlos chagas , descubrieron una enfermedad de la probreza a la que llamamos hoy 'Mal de chagas-mazza'. Estos dos científicos afirmaron que esta enfermedad se producía cuando un protozoo( TRIPANOZOMA CRUZI)entraba a nuestro organizmo. Este protozoo ingresaba a nuestro cuerpo cuando un animal llamado la vinchuca cortaba un poco de piel para sucsionarnos la sangre y defecaba alrededor liberando este microorganizmo , pero luego el ser humano se iba a rascar por una reaccion natural e iba a dejar que el tripanosoma ingrese al organizmo.
    Tambien el doctor salvador mazza trajo la penicilina a la argentina. La penicilina fue el primer antiviótico inventado en la historia.
    Todo esto nos ayuda a concientisarnos de como prevenir las enfermedades que nos rodea.

    ResponderEliminar
  7. Para mi Mazza fue un científico muy importante y generoso ya que hizo varios aportes para la ciencia argentina como por ejemplo traer a dicho país la penicilina, vacunar en la provincia de Buenos Aires, fundar la Sociedad Científica de Jujuy, entre otras cosas, alertó a las autoridades de que el tripanosomiasis se encontraba en precarias condiciones económicas, educativas e higiénicas. Mazza, junto a su equipo, inventaron el antibiótico de la penicilina. Sin embargo, al descubrir tantas cosas, el gobierno ignoró sus descubrimientos y esfuerzos. Mazza, falleció de un infarto cardíaco olvidado por su patria.
    Es importante aprender sobre personas como él en la escuela por sus descubrimientos, sus acciones y su generosidad.

    ResponderEliminar
  8. Salvador mazza fue un gran cintifico el cual aporto mucho a la ciencia , ya que junto al doctor Carlos Chagas descubrieron a la enfermedad causada por el virus llamado TRIMANOZOMA CRUZI , que es transmitido por la vinchuca,esta enfermedad fue denominada "MAL DE CHAGAS-MAZZA".El tambien fue un gran cientifico porque trajo la penicilina al pais, gracias a el muchas personas se salvaron.Fue el primer doctor en el ejercito.El fue muy reconocido por otros cientificos pero no fue reconocido en el pais...

    Saludos Lucas Zara.

    ResponderEliminar
  9. Yo creo y/o pienso que Salvador Mazza era una persona muy capaz ,ya que aporto mucha informacion a la ciencia Argentina.
    El se encontro con Fleming,quien descubrio la curaa la penicilina, y decidio traerla a la argentina.Vacuno a toda la provincia de BS AS y salvo muchas vidas, a pesas de tener obstáculos(gobierno).

    PIENZO que estudiar a Salvador Mazza es bueno , por que a todos nos enseña que fue una estupenda persona ya que a salvado y vacunados a mucha gente.
    En mi opinión el fue un heroe ,ya que a pesar de haber obtenido la cura a la penicilina, si no que la trajo ACA a la Argentina y la transmitió a toda la provincia de BS AS.

    SALUDOS! Pablo Aste

    ResponderEliminar
  10. Yo creo que es iportante hablar sobre Salvador Mazza porque es un hombre que hizo cosas muy importantes en su vida que luego influyeron muy importantemente en el planeta (el descubrimiento de el mal de Chagas-Mazza, Chagas era un medico y brasileño). Pero para mi lo más importante fue que todo esto no lo hizo ni por fama ni por dinero, esto fue malo para su esposa que cuando Mazza murió el 9 de Noviembre de 1946 su esposa quedó en la pobrezq total y murió allí, en la calle sin nada que comer, tomar o donde vivir.
    En 1942 se contactó con el escosés Alexander Fleming para organizar la producción de la penicilina, esto fue un anvance médico muy importante y luego de un año lo consiguieron (el gobierno lo ignoró a Mazza y a sus descubrimientos y le impidieron la obtención de cualquier tipo de penicilina, además de ya no estaba disponible porque era usada para la Segunda Guerra Mundial).

    Saludos Sacha Mokosian

    ResponderEliminar
  11. Yo pienso que Salvador Mazza fue muy importante para la ciencia argentina, porque es relevante el asunto de dedicarse el resto de su vida en el tripanozoma cruzi que prevalentemente se encontraba en los pobres y como bien escribió Pablo Aste en traer la penicilina a la Argentina.

    Por otra parte, es importante aprender sobre personas como él en la escuela para tomarla como un buen ejemplo de persona, ya sea por sus destacables descubrimientos como por su HUMILDAD.

    Saludos,
    Nicolás Galassi.

    ResponderEliminar
  12. Hola María,
    Cuando pienso en el Dr. Salvador Mazza se me viene a la cabeza la imagen de una persona que sin ser reconocido, desde su lugar, pudo poder realizar descubrimientos junto a Carlos Chagas (del tripanozoma cruzi) y Rodolfo Kraus (vacuna anti-tifoidea de una sola aplicación) y traer la penicilina que fueron muy importantes.

    En la escuela aprender sobre estas personas es muy bueno para destacar a estas personas como él que sirvieron mucho para nuestra ciencia.

    Ivan Schamun.

    ResponderEliminar
  13. Yo creo que Salvador Mazza es una persona muy importante para la ciencia y en especial la argentina, ya que con sus aportes, por ejemplo, el de la importacion de penicilina en la argentina o el descubrimiento del organismo microoscopico que causa una enfermedad que afecta a miles de personas en America Latina, pudo desarrollar la ciencia argentina y la de otros paises. Y, ademas, fue una persona "olvidada" por el gobierno en su epoca, ya que este no quiso escuchar sus propuestas y olvido a él y a su esposa ya que ella tuvo que vender las pertenencias de Mazza para poder vivir.
    Saludos, Juampi

    ResponderEliminar
  14. Hola maria. Soy Lucas Zanon.

    Salvador Mazza fue importante para el MUNDO ENTERO, y mas para Argentina. Para Argentina, porque trajo, contactandose con Fleming, la penicilina y para el mundo, con Chagas, el descubrimiento del parasito Tripanosomi Cruci, el que produce el Mal de Chagas - Mazza.

    Es importante aprender de estas personas que revolucionan el mundo sin ser reconocido publicamente, porque hay muchas cosas que nos parecen muy conocidas o las hacemos cotidianamente puden haber sido hechas x gente que no dice su nombre para logar un beneficio propio, sino para que mas gente obtenga un beneficio de su descubrimiento. Como por ejemplo el cientifico que no me acuerdo el nombre que provo la 1era transfucion de sangre y no licensiarla, asi cualquiera podia usarla y lo seguirán haciendo.
    .
    Bueno, Salu2 Lucas Zanon.

    ResponderEliminar
  15. Para mi lo mas sorprendente de la vida de Salvador Mazza fue que él fue muy importante por haber introducido la penicilina a Argentina y por haber descubierto junto a Carlos Chagas una enfermedad tan importante como ser el mal de Chagaz Mazza que termino con muchas vidas, y que a pesar de todos estos logros el gobierno no tuvo ninguna consideración hacia él ni hacia su esposa quien luego de la muerte de Salvador quedo en la calle en una situación de extrema pobreza. Es por eso que creo que es importante aprender sobre ellos en la escuela, asi poder conocer mejor a personas que han descubierto cosas tan importantes como estas y que a pesar de eso, no las conocemos tanto.
    Eli

    ResponderEliminar
  16. Es importante saber sobre estas personas en la escuela porque aportaron mucho a la ciencia sin ser reconocidos por su propio pais , sino , rechazado por el mismo , aunque en el exterior haya sido muy conocido.Con la ayuda de Fleming , trajo la penicilina al país salvando muchas vidas y dando oportunidades a los demas de vivir.Tambien es importante aprender sobre estos cientificos ya que son ejemplos de personas que la gente tendria que seguir.Mazza fue medico en una de las guerras mundiales.
    Gracias a su dedicación y esfuerzo logró salvar miles de vidas.Junto a Chagas descubrieron la enfermedad que ahora llamamos " Mal de Chagas-Mazza " en la que intervenía en Tripanosoma Cruzi.
    Soy Alan Mathieu

    ResponderEliminar
  17. ¡qué bueno es leerlos y seguir las interpretaciones que hicieron!
    Lo qué están haciendo son opiniones fundamentadas en trabajo, investigación y datos.

    Ah lo último...parece que hay jolgorio y reunión en lo de Donato...

    ResponderEliminar
  18. salvador mazza fue un gran cientifico , no solo para nuestro pais , sino tambien para todo el mundo, ya que con sus estudios, investigaciones y enceñansas se pudieron salvar miles de vidas.
    el redescubrir la enfermedad conicida como "mal de chagas - mazza" , sus condiciones y el modo de proliferacion de los incectos junto con la probeza de las viviendas , pudo ayudar y educar a la poblacion para combatirla.
    lo que me parece muy mal fue que no lo apoyo y ayudo eonomicamente cuando logro producir penicilina en la argentina, con lo cual no solo se nego el antibiotico a las personas necesitadas , se retraso todo el de sarrollo cientifico , si no que ademas el doctor mazza no pudo tener mientras vivia un adecuado reconocimiento.
    SOY TUNY.

    ResponderEliminar
  19. Hola Maria y saludos a todos...

    A mi me parese importante aprender sobre personas como Salvador Mazza ya que en la actualidad somos de reconocer generalmente a las personas que "patentaron" sus descubrimientos como habiamos hablado en clase y no a aquellas que fueron mas "humildes" con estos, osea, me refiero a aquellos que los utilizaron para poder salvar las vidas de muchas personas y haciendo a su descubrimiento algo util para la humanidad, como en el caso de Salvador Mazza. Este cintifico junto a Carlos Chaga descubrieron una enfermedad causada por un parasito denominado Tripanosoma Cruzi transmitido por la Vinchuca, llamada Mal de Chagas-Mazza. Luego de una serie de investigaciones consigio la produccion de la penisilina en argentina, el cual era un medicamento contra esta enfermedad. De esta manera logro salvar varias vidas, a pesar de que luego de su muerte su mujer alla querido dar a luz sus experimentos y a causa de que el gobierno ignoro por completo las causas de esta enfermedad que eran por la pobreza, queda en la calle.

    Saludos... Floor!!

    ResponderEliminar
  20. El Dr.Salvador Mazza fue, apesar de ser olvidado por su patria, un hombre que salvó a muchas vidas que hoy en día no estarian aquí. Gracias a él y un bacteriólogo brasileño, Carlos Chagas, descubrieron un organismo unicelular eucariota, al cuál lo llamaron Tripanozoma Cruzi; La enfermedad que porvocaba este organismo la llamaron "Mal de Chagas-Mazza". Este habita en el intestino de la vinchuca (Un insecto que se puede encontrar en Zonas cálidas, especialmente en el Norte de Argentina). Cuando el insecto defeca sobre un corte, ya sea provocado por él o de otra forma, la persona se rascaba y podia introducir el excremento del insecto junto con el Tripanozoma Cruzi. Este organismo circulaba por la sangre y atacaba al corazón. Además de haber descubierto esto, Salvador Mazza fue quien introdujo a la Argentina la Penicilina, luego de haberse contactado con Alexander Flemming, el descubridor de este antibiótico. Salvador Mazza fue un hombre que fue y será recordado internacionalmente, ya que le aporto muchos avances a la ciencia. Saludos a todos, soy santy :D

    ResponderEliminar
  21. hola Maria

    yo pienso que es re importante aprender sobre personas como Salvador Mazza en la escuela.
    Para mi fue una persona importantisima para la ciencia por haber descubierto el mal de chagas-Mazza con Carlos chagas.
    tambien trajo la cura de la penisilina a Argentina comunicandose con Fleming.con este aporte logro salvar muchas vida y ayudar a los pobres.
    fue una persona humilde y aunque no fue reconocido como se debia aporto muchas cosas a la ciencia de argentina

    saludos Zano !

    ResponderEliminar
  22. Salvador mazza fue una persona muy importante ya que descubrio varias enfermedades como el MAL DE CHAGAS .

    Es importante aprender sobre personas como el porque aunque no sean reconocidos fueron muy importantes para la argentina y el mundo.

    saludo alvaroo!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  23. Hola soy Brian y estoy usando la cuenta de calandrelli

    yo pienso q fue importante para la ciencia de la argentina porque logró salvar muchas vidas.
    También logró no solo ayudar a la gente con dinero porque era humilde. Aunque su legado fue reconocido por la gente de este país.
    Rta: Para poder ayudar a mas gente y no desperdiciar los legados de nuestro pasado.

    ResponderEliminar
  24. soy juan pablo petre
    para mi salvador mazza fue muy importante para la salud de argentina ya que transporto la penisilina a nuestro pais y descubrio varias enfermedades como el mal de chagas

    ResponderEliminar
  25. SoyBautista Rodriguez:
    Es importante saber sobre Salvador Mazza porque fue un científico, el cual aporto mucho para la ciencia argentina, por ejemplo, uno de sus aportes fue el descubrimiento del Mal de Chagas-Mazza.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  26. Salvador Mazza fue muy importante para la ciencia, ya que pudo salvar muchas vidas.
    Gracias a Dr. Mazza y Carlos Chagas descubrieron el mal de chagas y mazza junto a Fleming se contactaron para traer la penicilina a Argentina haciendo que se fabrique.

    Respuesta: Porque asi tendremos mas conocimientos sobre gente muy importante para la ciencia.

    Saludos, Agustin Gonzalez

    ResponderEliminar
  27. soy agustin exposito:
    salvador mazza fue impotante para argentina porque descubrio la vacuna antitifica y el mal de chagas-mazza,entre otros

    ResponderEliminar
  28. Hola Maria perdon por la tardanza pero me saltaba como error cuando queria comentar.
    Me parece que es muy importante aprender sobre personas como Mazza porque hacen un gran descubrimiento que tal vez usamos cotidianamente y no sabemos quien lo a inventado.
    Mazza pertenece a un grupo de cientificos no reconocidos.
    Estudiar sombre gente como el nos ayuda a saber cosas que no sabiamos de las investigaciones.Como mazza que trajo la penisilina a Argentina .que no habia aun.I ayuda al descubrimiento del organismo tripanosoma crussi.El realizo varias investigaciones y sin embargo hoy en dia no es reconocido .Entonces seguro deberian haber existido mas cientificos como mazza que no conocemos.Por eso es importante estudiar sombre estos cientificos. Que de seguro deben haber echo investigaciones muy importantes como mazza.
    Tambien deberiamos conocer mas para valorar los inventos e aportes que realizan para la sociedad,y saber que dedicaron una gran parte de su vida a esas investigaciones.
    Saludos Matias ,Perdon por el retrazo

    ResponderEliminar
  29. hola,María

    Es importante saber como personas como el doctor Massa dedican su vida para mejorar la calidad de vida de las personas con sus investigaciones. Massa lucho contra el mal de Chagas y trato de mejorar las condiciones de viviendas para erradicar la vinchuca que anida en las paredes de barro y techos de paja, aun hoy eso no esta solucionado sobre todo en el norte de nuestro pais donde hay mucha pobreza.

    saludos,
    bruno

    ResponderEliminar
  30. Hola María perdón por el retraso...
    Estudiar a personajes tan grandes de la historia argentina es importante porque muchos realizaron grandes descubrimientos o estuvieron presentes en importantes acontecimientos.Como Salvador Mazza que junto al medico brasilero Carlos Chagas descubrieron la razon de que mucha en gente que vivia en la pobreza muriera misteriosamente. Ellos introdujeron su tratamiento al mundo moderno.
    De nuevo perdón por el retraso Michele.

    ResponderEliminar
  31. Hola María, perdóname por el retraso. Es que mi mama no me deja usar la maquina asíque no pude hacerlo. Además vinieron unos amigos de Mar del Plata y andaba ocupado.
    Para mi es importante saber sobre Salvador Mazza porque hizo el descubrimiento, junto con Carlos Chagas, de una enfermedad llamada Tripanosoma Cruzi, lo cual fue un descubrimiento revolucionario para la medicina moderna. Esta enfermedad es un virus que es transmitido por un bichito llamado Vinchuca que es como una especie de mosquito. Lo que me parece más importante para resaltar de este doc. es que no patento su descubrimiento junto con Carlos Chagas, si no que lo hizo publico para que la gente pobre pudiera salvarse. Pero gracias a ello, el gobierno no lo tomo en cuenta y terminaron. También trajo una medicina llamada Penicilina, gracias a su contacto con Fleming (otro gran investigador), para remediar este virus entre otras enfermedades

    Chau profe. Que te vaya bien.Perdon por tardarme.

    ResponderEliminar
  32. Cerrada la participación en el blog.
    Cuelgo algunas cuestiones en la próxima entrada.

    Relean lo que escribieron a partir de lo que les escribiré.

    ResponderEliminar
  33. Porque esta bueno aprender sobre gente que le hizo un bien a la humanidad,asi que me parece bueno aprender sobre el

    ResponderEliminar